Las tierras donde nace nuestro vino

En Bodegas C.H.P., contamos con una extensión aproximada a 20 hectáreas repartidas entre las comarcas de Tacoronte de Acentejo y Valle de Güímar, donde tenemos vides centenarias y jóvenes.

La finca , “Las Riquelas" en el municipio del Sauzal, tiene una extensión de 4 hectáreas, con una altitud de 400 metros sobre el nivel del mar. Bien se sabe que las condiciones de esta zona son favorables para la cosecha, por lo que ha permitido obtener un reconocido prestigio de los vinos procedentes de Las Riquelas. Su rico y húmedo suelo, su altitud, inclinación y orientación al poniente, hace que la uva tenga una mayor insolación y los vinos sean de excelente calidad.

La finca, “La Reconda” con 7 hectáreas, a unos 150 mts de altitud, ubicada en la Villa de Candelaria, ha sido roturada con tierra traída del norte de la isla y distribuida en bancales de más de 200 mts de longitud por 50 mts de ancho. La mayoría de las vides son de Vijariego Tinto, Marmajuelo y Malvasía. Esta finca da un carácter identificativo a nuestros vinos “Calius”. Esta finca le aporta un carácter de terruño identificativo a nuestros CALIUS.

En Bodegas C.H.P. nuestro principal objetivo es que los terrenos plantados con vides aporten los nutrientes necesarios,y que estos terrenos produzcan vinos de calidad, adaptando para ello la forma de cultivo ideal. No nos preocupa la cantidad sino la calidad de la vendimia, para ello año tras año seguimos ampliando nuestros terrenos plantados de vides.
Finca Las Riquelas, La Reconda, La Estenia y Quinta Blanca son reflejo del carácter varietal y la naturaleza del terruño.

Nuestros vinos

Empeño y esfuerzo han sido las bases que siempre nos han llevado a producir caldos que naciendo en terrenos volcánicos, enredados, embarrancados, sin posibilidad de mecanizar, nos han hecho reconocibles en Europa desde el siglo XVI. Joyas como los malvasías ya eran apreciados en las mejores cortes de Holanda, Francia, Escocia, Prusia e Inglaterra principalmente. Personajes como Shakespeare ya nos mencionaba en sus textos, y considerados como los mejores vinos del mundo, viajaron a las colonias americanas, asiáticas y africanas.